top of page

Microblading Tabú: ¿Porqué un microblading barato jamás será bueno y un microblading bueno jamás se

  • Writer: Tifany Loria
    Tifany Loria
  • May 9, 2016
  • 2 min read

Microblading por artista Phibrows

Muchas mujeres que han pensado en hacerse Microblading se detienen por miedo, o por que a su amiga le quedó mal; esto se debe a la poca información que hay del tema. Es normal que las ofertas llamen nuestra atención y busquemos ir por lo mas barato, sin embargo, el Microblading es algo que llevarás en las cejas hasta por 2 años (o para siempre, en el peor de los casos), querer ahorrarse unos pesos podría ser la peor decisión. Por eso hoy quiero contarte los 5 puntos más importantes a considerar si quieres hacerte Microblading y no terminar con 4 cejas.

1. Pigmentos:

Existen muchos pigmentos en el mercado y los más baratos se caracterizan por contener metales pesados que son dañinos para tu salud y con el tiempo no se borran, cambian de tonos a rosas, rojos o naranjas, pero jamás desaparecen. Los pigmentos de última tecnología desarrollados en Europa, son elaborados a base de minerales y libres de metales pesados, debido a esto, nuestro cuerpo los absorbe y al cabo de dos años desaparece totalmente de tu piel, por obvias razones estos pigmentos son más caros.

2. Naturalidad:

La técnica de Microblading ya no es lo mismo que hace 5 años, se ha ido modernizando y actualmente existen muchas técnicas, el principal objetivo es lograr cejas con apariencia natural. Para esto, es muy importante saber a qué profundidad hacer cada trazo y esto solo se logra con mucha práctica, un artista con ética profesional primero practica en látex antes de trabajar con clientes.

3. Diseño:

El diseño es la parte más importante del Microblading y también lo más complicado para muchos artistas. Al principio puede tomar hasta 2 horas conseguir un diseño simétrico, se debe aprender a identificar la estructura ósea y los músculos que interfieren en las cejas de cada cliente para lograr un diseño ideal en cada rostro. Desafortunadamente no todas las academias enseñan a hacer esto y las academias que lo enseñan requieren una buena inversión.

4. Cursos y certificaciones:

Existen muchas certificaciones que te avalan como artista de Microblading, las mejores academias tienen altos estándares de calidad y si el alumno no logra esos niveles no puede certificarse. Para tomar un buen curso de Microblading necesitas hacer una fuerte inversión, por eso muchos prefieren aprender en YouTube. Una buena academia no baja de 50 mil pesos, y los artistas más talentosos y comprometidos siempre buscan aprender más técnicas y perfeccionar su trabajo.

5. Material de primera calidad:

Aparte de las cejas, tu salud también es muy importante, es por eso que todo el material debe ser nuevo, estéril y desechable; también se deben llevar medidas adecuadas de higiene. Las navajas deben ser muy finas para lograr trazos precisos y estos no los venden en cualquier tienda de tatuajes, las mejores se encargan desde Europa.

Ahora ya sabes un poco más sobre este tratamiento y podrás tomar la mejor decisión para tener unas cejas hermosas. El Microblading fue inventado para resaltar la belleza, pero es importante que nos informemos y no nos dejemos engañar por charlatanes.

Si te sirvió este blog, comparte con una amiga para que ella no termine con 4 cejas.

Commentaires


9981369209

©2018 by Pro beauty studio. Proudly created with Wix.com

bottom of page